91 437 95 16 | citas@clinicaferreiro.com

Salud de las encías

Periodoncia

Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías, a fin de que podamos conservar nuestros dientes durante más tiempo. 

Se basa en la limpieza periódica de los dientes tanto por encima como por debajo de las encías, así como en el ajuste de la oclusión a fin de evitar traumas nocivos sobre el ligamento periodontal. Este punto es de vital importancia a nuestro parecer y es realizado en nuestra consulta sistemáticamente desde 1999 siendo ésta una de las razones diferenciales del éxito de nuestros tratamientos periodontales.

Afortunadamente estos procedimiento no son en absoluto molestos ni dolorosos. Gracias a la tecnología Vector y a los aeropulidores, podemos, en muchos casos evitar las antiguas curetas haciendo del tratamiento de encías una experiencia realmente agradable.

Se trata de un revolucionario método de tratamiento y mantenimiento periodontal mediante irrigación gingival con hidroxiapatita y el movimiento ultrasónico controlado del instrumento.

Con éste método no es necesario el uso de anestesia para realizar el tratamiento. Es otro ejemplo de cómo la inversión en tecnología punta repercute directamente sobre la calidad de vida del paciente.
 
También facilitamos mediante diferentes maniobras que el paciente pueda limpiar más eficazmente cuando así es requerido.
 
Está ampliamente documentado que unas encías enfermas afectan a todo el Organismo,especialmente a corazón y trastornos sistémicos como la diabetes.
 
La máxima de esta especialidad es la prevención como en toda la medicina y, cómo no, el diagnóstico completo y multidisciplinar para detectar las causas "madre" u origen de cada caso en particular.